InicioUncategorizedAntonio Garamendi firma un contrato de 380.000 euros

Antonio Garamendi firma un contrato de 380.000 euros

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, comenzará a ganar 380.000 euros y recibe las críticas de Yolanda Díaz

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha contratado a Antonio Garamendi como presidente de la propia organización. El que hasta ahora ejercía el puesto como autónomo comenzará a trabajar como un asalariado para la CEOE por un sueldo de 380.000. Este salario supone un 9% más que su salario como autónomo y una subida del 3% si lo pasamos a términos interanuales. Esta decisión hace que Garamendi pase de cotizar en el Régimen General de Trabajadores Autónomos (RETA), para cotizar en el Régimen General con un contrato de alta dirección.

Oposición de Yolanda Díaz hacia Garamendi

La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, cargó contra la dirección ejecutiva y Garamendi, reclamando “coherencia”. La vicepresidenta ha recalcado la negativa de Garamendi de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) semanas antes, haciendo guiño a la subida salarial que él mismo se ha hecho. Salario que es financiado por todos los españoles ya que el 70% de la financiación que recibe la CEOE es pública.

“Le pido que sea coherente y negocie los salarios del conjunto del país”, recalcó la vicepresidenta, quien, con cierta dosis de ironía, hizo hincapié en que “con un salario de 380.000 euros (Garamendi) tendrá la perspectiva suficiente para hacer ver que los trabajadores, que además están teniendo en grandes empresas enormes beneficios, tiene que subir los salarios en el conjunto del país”.

También existe confrontación entre el presidente de la CEOE y Yolanda Díaz debido a la oposición de la propia organización a apoyar la enmienda a la Ley de Empleo que presentó el Gobierno junto a EH Bildu, que suponía facilitar las inspecciones de trabajo para evitar abusos por parte de las empresas.

Defensa CEOE

La CEOE ha argumentado la decisión de firmar por considerarlo la mejor forma de compatibilizar las funciones de equipo directivo con las de Garamendi. “Es un organismo independiente en cuyos estatutos se establece que corresponde a la Junta Directiva decidir si el presidente de la organización percibe o no remuneración y en qué cuantía”, ha comentado la CEOE para justificar esta subida salarial. Sin recalcar en ningún momento la financiación pública que reciben.

El salario de Garamendi ha sido aprobado por unanimidad de la Junta Directiva, compuesta por cerca de 300 representantes de las organizaciones empresariales. Por último, la CEOE pide “respeto hacia las decisiones que se adoptan en el seno de los órganos de gobierno de la organización”.

Fuente: Cinco Días

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas