19.9 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

Aspectos claves para tener éxito en el metaverso

De interés

Se prevé que para 2026, el 25% de la población pasará al menos una hora al día trabajando, comprando, relacionándose o buscando opciones de ocio en el metaverso. Por lo que las empresas deben tener más que nunca presentes en sus estrategias este nuevo universo.

Las empresas ya están buscando formas que repliquen sus vidas en lo phydigital, en el que converjan una realidad física y digital virtualmente mejorada. No obstante, para que este gran paso se pueda dar hay que tener en cuenta tres aspectos que son claves si se busca reinar en el metaverso. Según SAS, empresa de software y soluciones de analítica, la omnicanalidad, personalización y el uso de IA y analítica avanzada en tiempo real para interactuar con los clientes.

En el futuro, las marcas podrán ofrecer a sus usuarios experiencias inmersivas y multisensoriales, dando pie a vivencias únicas que hasta ahora no habían sido posibles. De ahí que se deba apostar por las estrategias omnicanales, coherentes y cohesivas. La unión entre omnicanalidad y tecnología permitirá ofrecer experiencias personalizadas. Cada interacción realizada dentro del metaverso será única. Las marcas necesitan tener la capacidad de reacción suficiente como para ofrecer a los clientes lo que necesitan en el momento que lo reclaman.

Éxito en el metaverso

Para que cualquier estrategia y modelo de negocio funcionen en el metaverso, la captura y el análisis de los datos en tiempo real a través de soluciones IA y analytics será fundamental. En este nuevo entorno, las acciones, compras y decisiones se dan al momento. Por ello, las organizaciones deben ser capaces de actual al mismo ritmo que los consumidores.

Fuente: MarketingNews.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias