19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

Se dispara la demanda de alarmas con la llegada de la Navidad

De interés

Algunos factores como el riesgo que presenta la vivienda, su ubicación o si se trata de una primera o segunda residencia, van a influir en la elección del tipo de alarma.

La próxima llegada de la Navidad es la época en la que muchos madrileños abandonan sus hogares para pasar unos días en sus segundas residencias. Y coincidiendo con el aumento de noticias relativas a robos en viviendas durante las vacaciones han aumentado las llamadas a empresas de seguridad para instalar alarmas en sus casas de Madrid.

Lo que la mayoría de la población desconoce es que existen varios tipos de alarmas que deben tener en cuenta para saber cuál es aquella que le conviene a cada vivienda.

  1. Está la alarma convencional: es la más básica a pesar de que emite un fuerte sonido que incomoda a los ladrones y avisa a los vecinos. El único inconveniente es que no informa a las fuerzas policiales para que acudan a la vivienda.
  2. Alarma conectada a una Central Receptora de Alarmas: es como la convencional, pero, además, incluye placas informativas que indican que la vivienda está alarmada y emite un aviso a los responsables de seguridad que podrán observar lo que ocurre a través de las cámaras y llamar a la policía.
  3. Alarma de seguridad perimetral: es disuasoria y, además, avisa a los miembros de seguridad. Protege propiedades de mayor tamaño como fincas, jardines… por si alguien cruzara el perímetro.

Algunos consejos para evitar robos en viviendas son:

El miedo creado por el aumento de los robos con violencia en domicilios en Madrid en un 16,3% lleva a muchos individuos a instalar alarmas con placas disuasorias en sus hogares, ya que está demostrado que un cartel que indica que la casa tiene alarma desalenta a los ladrones. Algunos consejos que da la Guardia Civil son:

Es importante cerrar siempre con llave al salir de casa. Las prisas que en ocasiones llevan a cerrar de un portazo están detrás de muchos de los robos. No se debe informar en redes sociales de futuros planes fuera del hogar.

Y si se dispone de sistema eléctrico conectado a wifi en las persianas y lámparas de la casa, es aconsejable programar subidas y bajadas de persianas y encendidos y apagados de luces para dar la sensación de que el dueño está en la vivienda.

Del mismo modo, si el portero del edificio, algún vecino o familiar puede retirar las cartas del buzón dichos días quedará claro que hay personas en la casa y los ladrones darán media vuelta.

Fuente: Zonaretiro.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias