17.4 C
Munich
jueves, julio 7, 2022

Banco Santander lanza una nueva iniciativa en contra del uso en exceso del plástico

De interés

Banco Santander apuesta por la economía circular una vez más y convierte las viejas tarjetas de débito y crédito en papeleras y bancos urbanos. De momento, la iniciativa se ha desarrollado únicamente en España y Portugal, pero se espera que se ponga pronto en marcha en Polonia y Reino Unido.

Banco Santander da un paso más en España en la reducción de sus impactos medioambientales. La empresa facilitará a sus clientes el reciclaje de sus tarjetas de débito y crédito caducadas en los cajeros automáticos de la entidad, para posteriormente pasarlas por un proceso de reciclado y reutilización en la fabricación de mobiliario urbano.

El proyecto, que comenzó en Portugal en 2021, afirma una vez más el compromiso medioambiental de Banco Santander, convirtiéndola así en una entidad responsable y ética, que lucha contra el cambio climático y el impacto negativo en nuestro planeta.

Para el desarrollo de la iniciativa, la empresa ha confiado en G+D, grupo de tecnología de seguridad en el ámbito de los medios de pago, con quien comparte la lucha por la sostenibilidad y el cuidado medioambiental. “Banco Santander es un ejemplo de economía circular y del compromiso de la entidad como banco responsable”, afirman desde la empresa tecnológica.

Un proceso sencillo

El banco español aclara la sencillez y rapidez del proceso que los clientes tendrán que seguir para participar en la iniciativa. En primer lugar, este depositará su tarjeta caducada en un cajero automático y, unos días después, recibirá un mensaje en el que se confirmará el reciclaje de la misma.

G+D se encargará de convertir cada una de las tarjetas en materia prima para fabricar todo tipo de mobiliario urbano, junto con redes marinas rescatas del fondo del mar, dándoles así una segunda vida. Finalmente, Santander donará el mobiliario fabricado a distintas instituciones públicas.

Tarjetas sostenibles One Europe

Después de que Banco Santander anunciase el lanzamiento de sus nuevas tarjetas sostenibles One Europe, actualmente ya se han emitido más de 2.3 millones de unidades en España. Además, cada una de ellas incluye un identificador especial para facilitar la accesibilidad de los clientes con discapacidad visual.

A ello se suma la nueva funcionalidad incluida en la web de Banco Santander, la cual permite medir la huella de carbono a partir de las compras realizadas con sus tarjetas y recibos domiciliados.

En la actualidad, todas las tarjetas de débito y crédito fabricadas en España y Portugal, están compuestas de materiales sostenibles y, antes de final de año, la iniciativa se trasladará a Polonia y Reino Unido. La entidad estima que, de esta forma, se evitará la emisión de más de 1.000 toneladas de CO anuales y se reducirá el uso de plástico en 60 toneladas cada año.

Fuente: El Mundo

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias