12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

Barcelona permitirá pagar las multas con Bizum

De interés

El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado este miércoles que se podrán pagar las multas a través de Bizum a partir de 2023. El anuncio de la medida corrió a cargo de la concejala de Hacienda, que ratificó que el Instituto Municipal de su departamento está preparando los cambios necesarios en la plataforma de pagos en línea del Ayuntamiento de Barcelona.

El primer cambio que ejecutará el consistorio es la posibilidad de pago mediante un código QR. Ya el año que viene, se integrarán los pagos de sanciones mediante Bizum. Esta nueva medida responde a una petición que presentó el grupo municipal de Ciutadans. La presidenta de este grupo municipal explicó que “el ayuntamiento tiene que facilitar las gestiones a los ciudadanos”. “Los servicios municipales tienen que adaptarse rápidamente a las nuevas herramientas que van surgiendo y que tienen un uso generalizado en el conjunto de la sociedad como está en este caso el pago mediante Bizum”, añadió.

¿Qué es BIZUM?

Bizum es una plataforma de pagos móviles impulsada por la banca española que nació a partir de un proyecto de innovación con el objetivo de extender los pagos inmediatos. Cuenta con la colaboración de la mayoría de las entidades bancarias del país. Un total de 23 entidades que operan en el mercado español y que son quienes se han unido para el desarrollo de soluciones innovadoras en materia de pagos.

Además, al estar ofrecido por los canales bancarios cuenta con el soporte de los sistemas de seguridad de todas las entidades. Y no solo permite enviar dinero, también solicitarlo a los demás usuarios.

Fuente: Mundo deportivo.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias