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lunes, mayo 23, 2022

Factores a tener en cuenta en la contratación de personal en las farmacias

De interés

Ya sea porque tenemos la necesidad de reemplazar un trabajador o porque la demanda de nuestros clientes requiere más personal, la necesidad de abrir un proceso de selección se puede generar en cualquier momento dentro de las farmacias. Por lo que es importante que todo titular o gerente de farmacia esté preparado para enfrentarse a él.

La búsqueda de personal es uno de los aspectos más determinantes de cualquier negocio, pero cobra especial importancia cuando se trata de la selección de personal para farmacia, cuya base es una atención de calidad por parte del equipo. A pesar de ello, no se trata de un aspecto muy trabajado dentro de la gestión tradicional de RRHH.

Lo más habitual en los procesos de selección dentro de las oficinas de farmacia es que se realicen sin criterios ni protocolos establecidos. Esto puede conllevar a selecciones erróneas para el puesto o nuestra farmacia, poniendo en peligro la imagen del conjunto del equipo.

La realidad es que un proceso de selección es algo complejo y con muchas variantes que debemos tener en cuenta. Todo proceso de selección necesita de una serie de etapas: preparación previa, entrevistas, selección y formación y adaptación.

Distintas fases del proceso de selección de las farmacias:

La preparación previa es el momento en el que se fijan las características que buscamos en el nuevo trabajador. Estas características deben basarse en las necesidades del puesto, las del equipo y las de la farmacia. Será en esta etapa en la que se crearán las ofertas de trabajo para farmacéuticos, que deberán dejar claro qué buscamos, para qué puestos y bajo qué condiciones.

En cuanto a las entrevistas lo mejor es realizar dos tipos de entrevistas, una primera telefónica para reducir la lista de candidatos a solo aquellos que cumplan las características básicas; y una segunda presencial.

Tras la realización de las entrevistas se deberán valorar todos los candidatos para tomar la decisión más adecuada y objetiva posible. Y, por último, en la etapa de formación, también deberá informarse claramente al trabajador de sus tareas y su papel en el organigrama, así como de las normas de la farmacia, asegurándonos de que toda la información se transmite claramente para evitar malos entendidos en un futuro.

Fuente: ElFarmacéutico.

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