InicioPymesLos gigantes de la restauración se recuperan y alcanzan la facturación de...

Los gigantes de la restauración se recuperan y alcanzan la facturación de 2019

Burger King y Goiko lograron en 2021 su facturación previa a la pandemia mientras que Telepizza lo ha superado durante 2022.

Los restaurantes españoles ya han iniciado su recuperación. Si bien la restauración ha sido uno de los sectores más afectados durante la pandemia, parece que la industria pasa página y bate sus propios récords.

Durante la pandemia sufrieron multitud de restricciones, tanto de horarios como de aforo, así como las medidas de seguridad. Esto supuso grandes pérdidas para el sector hostelero. Dos años y medio después, la sociedad vuelve a retomar sus hábitos y lo ha hecho por todo lo alto.

El ocio y la restauración han logrado cifras similares a las de 2019 e incluso han superado estos valores. Según recoge Expansión, Restaurants Brands Iberia, empresa propietaria de Burger King, facturó en el último año más de 1.200 millones de euros. Por su parte Goiko cerró el año con 103 millones de facturación.

Primer semestre 2022:un impulso en su facturación

Alsa europa, que engloba Domino´s, Foster´s Hollywood, Vips o Starbucks, cerró el primer semestre de 2022 con 273,8 millones facturados. Eso supone un 26% más que el año pasado y un 3,4% más que en 2019.

Por su parte Food Delivery Brands, dueña de Telepizza, registró unas ventas de 618,9 millones durante el primer semestre del año. Sus ingresos fueron de 199,8 millones, un 5,7% más que antes de la pandemia.

AmRest, que lidera Tagliatella, ha facturado un 4,1% más que durante el año 2019.

Otros restaurantes esperan culminar la recuperación a final de año

Pese a la crisis económica que se avecina, muchas cadenas confían en que los datos de este semestre les ayuden a llegar a los niveles de ventas pre-pandemia.

McDonald´s terminó 2021 con una cifra de facturación muy cercana a los datos facturados en 2019. Para este 2022 la cadena espera crecer por encima de 10% y superar los 1.300 millones.

Fuente: Marketing Directo

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas