17.2 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

Cae una red de venta de calzado falsificado por Internet

De interés

La Policía Nacional detiene a dos personas en una operación que ha desarticulado una red de distribución y venta de calzado deportivo falsificado.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en un procedimiento en el que se ha desmantelado una red criminal en Barcelona. Esta, presuntamente, se dedicaba a la distribución y venta de calzado online de mujer. Cuando los productos llegaban a los compradores estos descubrían que eran falsificados, con la que en poco más de un año obtuvo grandes beneficios.

Según ha informado la Policía, dos de las marcas que eran replicadas por los detenidos presentaron una denuncia al constatar la venta engañosa de las falsificaciones a través de varios sitios web de Internet.

En el marco de esta operación, las autoridades competentes han bloqueado 13 cuentas bancarias, seis cuentas de una plataforma y otras seis páginas web. En todas ellas se vendía el calzado deportivo falsificado y han eliminado los perfiles en las redes sociales que utilizaban para captar clientes.

Calzado falsificado que inducía a engaño

La compra en Internet de calzado es peligrosa. Como recomendación, la adquisición de zapatos de mujer online debe realizarse siempre en páginas seguras y de confianza. Según la Policía, las copias, que venían de China, eran de una gran calidad. Este hecho hacía pensar a los usuarios, junto al justificado precio de venta, de que estaba comprando productos oficiales.

La investigación dio comienzo gracias a la denuncia de los representantes de dos marcas internacionales de ropa deportiva. Estas marcas observaron que a través de diferentes webs se distribuían zapatillas que aparentaban ser sus modelos originales.

La Policía consiguió identificar a los dos responsables de la red rápidamente. Habían creado un entramado de páginas web para ofrecer calzado deportivo de diversas marcas y las comercializaban a un precio similar al de mercado. Gracias a esta estrategia consiguieron obtener un gran volumen de clientes en España y en el extranjero.

De hecho, los investigadores calculan que en poco más de un año de actividad comercial los detenidos registraron ingresos de más de un millón y medio de euros.

Fuente: Cope

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias