12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

Cambiarán las ventanas y persianas en seis centros educativos de Leganés

De interés

Se llevará a cabo en los CEIP Andrés Segovia, Joan Miró, León Felipe, Miguel Delibes, Juan de Austria y Trabenco.

La Junta de Gobierno de Leganés ha aprobado el proyecto que cambiará ventanas y persianas de los seis últimos centros educativos restantes dentro del Plan Integral de Mejora de los Colegios Públicos, permitiendo un mayor aprovechamiento térmico, un mejor confort en los espacios y una mejora de la eficiencia energética, según ha informado el Ayuntamiento.

Las obras han conseguido un presupuesto que asciende hasta 1.700.000 euros, y se encuentran financiadas al 50% por el Ayuntamiento de Leganés y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. El Proyecto Integral de Mejora de los Colegios Públicos ha permitido importantes progresos en 33 centros educativos de la ciudad, con una inversión de más de 10 millones de euros.

Así, el Ayuntamiento de Leganés, mediante una empresa de persianas en Madrid, sustituirá las que pertenecen a los centros CEIP Andrés Segovia, Joan Miró, León Felipe, Miguel Delibes, Juan de Austria y Trabenco. El alcalde, Santiago Llorente, ha declarado que buscan incrementar la calidad en los centros educativos y que tienen como fin para “aislar mejor” todas las instalaciones, así como asegurar una mejor ventilación al tratarse de ventanas oscilobatientes.

¿De qué tipo?

Las nuevas persianas que se instalarán son de aluminio con rotura de puente térmico, oscilobatientes y/o correderas con acristalamientos dobles con cámara de aire deshidratada, vidrio bajo emisivo, con control solar o laminado en función de la orientación del sol y de su colocación en las fachadas, mejorando así la acústica y temperatura de las aulas de los centros.

Los nuevos cajones serán tipo monoblock y se encuentra aislado con espuma inyectada de poliuretano. Además, las ventanas incluyen doble acristalamiento con cámara de aire, vidrio bajo emisivo, con control solar o laminado, dependiendo de la función a la que se vaya a destinar.

Las persianas de seguridad en Madrid han conseguido hacerse un hueco entre los centros educativos, ya que son una buena opción para instalar, sobretodo, en los exteriores y puertas de acceso, pero el municipio aún no ha decidido su implementación en los centros adscritos al Plan Integral de Mejora de los Colegios Públicos.

Fuente: Noticiasparamunicipios

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias