13.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

Cómo elegir tu electrodoméstico para que te dure lo máximo posible

De interés

A la hora de renovar nuestro electrodoméstico debemos tener en cuenta ciertos factores como la etiqueta energética.

Es importante para que nuestros electrodomésticos duren lo máximo posible, fijarnos en la información y experiencia de otros usuarios. Además de ello, fijarnos en la etiqueta energética puede aportarnos muchos datos para adquirir el mejor producto.

Consejos a la hora de comprar tu electrodoméstico

  1. La marca es importante: según la OCU, existe una diferencia de durabilidad entre unas marcas y otras.  Contar con marcas como Haier España, asegurarán la longevidad de tus productos.
  2. Comprar al mejor precio: en muchas ocasiones el precio está relacionado con la durabilidad.
  3. Consulta y entiende la etiqueta energética. En algunos productos no solo se informará sobre el consumo de electricidad, sino que también se ofrecerán otros datos como el agua utilizada por cada ciclo de lavado, la capacidad de almacenamiento o el ruido emitido, entre otros. Además, se incluirán pictogramas intuitivos para comparar productos y realizar una elección de compra mejor informada.
  4. Opiniones y reseñas. Hoy en día, los consumidores confían ciegamente en la opinión de otros usuarios, ya sean familiares, influencers o amigos.
  5. Revoluciones, programas y capacidad . En la «Guía de compra» de Carrefour se indica que en el caso de las lavadoras, las revoluciones -que suelen variar entre 1.000, 1.200 y 1.400 – son importantes para valorar la eficacia del centrifugado . Para los frigoríficos, en la mencionada guía se recomiendan los frigoríficos combi con los cajones del congelador situados abajo por ser los que mejor enfrían. Para los microondas, los expertos de Carrefour recuerdan que los hay con capacidades que van de los 17 a los 30 litros y que elegir uno grande o pequeño depende de si se van a utilizar también para cocinar o solo para calentar.
  6. Facilitar las reparaciones. La Comisión Europea obligará a los fabricantes a garantizar el derecho a la reparación así como repuestos Haier e incrementar la duración de estos aparatos.
  7. La retirada es obligatoria y gratuita. Los establecimientos en los que compremos el nuevo aparato están obligados a retirar el antiguo de forma gratuita, tal y como recuerdan en la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE). Así, el Real Decreto sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), obliga a los distribuidores a recoger sin coste para el cosumidor los aparatos viejos al adquirir uno nuevo.

Fuente: ABC

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias