17.4 C
Munich
jueves, julio 7, 2022

Cómo hacer para que la compraventa de una empresa sea un éxito

De interés

El proceso de compraventa de una empresa requiere que tanto el comprador como el vendedor valoren distintos factores para determinar el precio de transmisión.

La valoración de una empresa dependerá de si se quiere liquidar o este va a continuar con su actividad. Esto provocará que la valoración dependa de si se traspasan o no los locales, oficinas, elementos tecnológicos, etc. Cada empresa es diferente por ello la tasación de maquinaria y otros materiales debe ser realizada por un grupo de expertos.

Primer paso de la empresa: la tasación de maquinaria

La valoración de una empresa constituye una base argumentativa para negociaciones en operaciones de compras, ventas o fusiones de empresas, así como resulta imprescindible para conseguir el efecto pretendido por el cliente.

Existen métodos distintos a la hora de tasar maquinaria según la normativa vigente actual. El método del coste o de reposición se entiende como el coste de reemplazar cualquier maquinaria por una nueva máquina nueva, respetando la utilidad de la actual. Este método trata de analizar el valor de la maquinaria a nueva, siendo, la tasación oficial de la maquinaria la diferencia entre el precio actual y los costes de reponer dicha máquina por una nueva.

El método de depreciación muestra el desgaste que se ocasiona en toda máquina o aparato a causa del paso del tiempo y el uso que ha tenido. Se debe analizar la depreciación que sufre una máquina por su uso y la depreciación que sufre por el paso del tiempo.

Consejos para el comprador y vendedor

  • ¿Qué quieres conseguir con esta transacción?
  • ¿Por qué la otra parte desea comprar o vender?
  • Precisa los estudios que han de realizarse
  • Establece la forma de pago y los plazos
  • Firma un contrato preliminar
  • Tanto vendedor como comprador deben hacer sus propias tasaciones.

Fuente: Emprendedores

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias