10.6 C
Munich
martes, septiembre 27, 2022

El e-commerce y el vídeo online impulsarán la recuperación de la inversión publicitaria global un 11% este año

De interés

La inversión publicitaria superará el pico prepandémico en un 6% este año. La publicidad digital supondrá el 58% de la cuota de mercado en 2021, frente al 48% en 2019.

La inversión publicitaria mundial aumentará un 11,2% en 2021, impulsada por una demanda excepcional de publicidad en e-commerce basada en vídeos publicitarios profesionales, según las últimas previsiones de inversión publicitaria de Zenith. Este año se totalizarán 669.000 millones de dólares, 40.000 millones más de lo que se invirtió antes de la llegada del coronavirus en 2019.

La pandemia ha acelerado un importante cambio en la estructura económica, de las ventas físicas al e-commerce, lo que ha llevado a más consumidores que nunca a probar y realizar compras en línea. Las marcas han respondido asociándose con retailers y creando nuevas operaciones direct-to-consumer, utilizando publicidad basada en el performance, principalmente en las redes sociales y búsqueda pagada. Zenith prevé que la publicidad en redes sociales aumentará un 25% este año, hasta llegar a los 137.000 millones de dólares, superando, por primera vez, al paid search en escala. Por otro lado, el paid search aumentará un 19% hasta alcanzar los 135.000 millones de dólares.

Éxodo de audiencias

Las audiencias continúan migrando a entornos online y el visionado de vídeos bajo demanda está creciendo rápidamente.  A pesar de que cuando comenzaron los confinamientos se produjo un auge excepcional de los índices de audiencia televisiva, se han visto menoscabados de nuevo por culpa de las nuevas tendencias de consumo.

Los anunciantes valoran el vídeo publicitario como un medio para mantener el alcance mientras la televisión pierde, pero es una forma eficaz de comunicación de marca por derecho propio. La demanda es alta, aunque su popularidad, financiada a través de las suscripciones, ha ayudado a limitar la oferta disponible para aquellos que busquen anunciarse. Zenith estoma que la publicidad en vídeo online será el canal digital de mayor crecimiento en 2021, aumentando en torno al 26%, hasta llegar a los 63.000 millones de dólares.

Fuente:  MarketingNews

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias