InicioLegal¿Cómo podemos saber si un autónomo necesita o no una gestoría?

¿Cómo podemos saber si un autónomo necesita o no una gestoría?

Los profesionales autónomos y empresarios al frente de pequeñas empresas tienen que realizar muchos trámites a lo largo del año. Además de las propias tareas como empresario tiene que presentar declaraciones, pagar impuestos… Una gestoría le ahorra tiempo al autónomo y facilita su día a día.

Una gestoría es una empresa que ofrece servicios de administración a empresas y autónomos. Toda gestoría está dirigida, al menos, por un gestor administrativo acreditado por un colegio profesional. Las gestorías juegan un papel esencial para empresas y autónomos por lo que se refiere a la externalización de servicios. Podemos encontrarlas en multitud de lugares y de diversas formas, en pueblos, como la gestoría en Majadahonda, o ciudades; o bien, las gestorías online.

¿Por qué los autónomos necesitan de este servicio?

Es muy importante para un autónomo o pyme poder centrarse en aquello que genera valor añadido a su negocio sabiendo que también va a cumplir con sus obligaciones contables, fiscales y laborales. Esta tranquilidad viene gracias a la gestoría.

Además, le facilita tomar decisiones acerca de los cambios de estrategia empresariales, adelantarse a posibles problemas de liquidez, optimizar gastos generales y una presentación impecable de los informes económicos que el empresario pueda necesitar. Actualmente, cada vez son más las ayudas que se ofrecen, con lo cual es fundamental estar al día de la situación contable, fiscal y laboral para poder solicitarlas en menos de 24 horas.

Este año en particular, en plena crisis del COVID, es muy importante que el gestor te informe de manera proactiva de tus puntos débiles, de cómo poder vencerlos, y no esperar a que el problema surja y luego ser reactivo para solucionarlo.

Fuente: CincoDías.

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas