25.9 C
Munich
viernes, mayo 20, 2022

¿Cómo puedo quitar pegatinas correctamente de cualquier zona?

De interés

Hoy en día las pegatinas tienen numerosos usos distintos, pero cuando necesitan removerse siguen suponiendo un problema.

Casi cualquier producto que compramos tiene algún tipo de pegatina o etiqueta adhesiva. Estas son, en muchas ocasiones, meramente decorativas, pero en otras ocasiones tienen una función informativa o de importancia.

Cuando queremos usar dichos productos es conveniente retirarlas, aunque puede llegar a tornarse en actividad difícil de realizar. Además, en el caso de las más llamativas como las pegatinas holográficas, tendremos que aplicar ciertas técnicas específicas.  

Técnicas mecánicas para eliminar pegatinas

El método mecánico es uno de los más efectivos. Sin embargo, no es buena opción si la etiqueta adhesiva está situada en un objeto delicado o que puede llegar a dañarse con la fricción.

Para conseguir levantar la pegatina tendremos que hacer uso de distintos instrumentos, muchos de ellos presentes en la mayoría de nuestros hogares:

Rascadores de cuchillas

Son los más efectivos para las pegatinas difíciles ya que las cuchillas afiladas son muy finas y pueden levantarlas por debajo. Pueden cortar fácilmente y eliminar los restos del pegamento de forma eficaz.

Además, las cuchillas que componen a este tipo de rascadores son muy flexibles, por lo que puede adaptarse a cualquier superficie.

Métodos químicos

Otra de las formas para quitar pegatinas y limpiar sus restos es haciendo uso de disolventes. Estos no tienen que ser puramente químicos, pues la mayoría de sustancias aceitosas como el aceite o la mantequilla son eficaces para esto.

El método es muy sencillo: basta con colocar un trapo impregnado con la sustancia encima de la pegatina y ejercer presión. Después de esto se levantará fácilmente y sin dejar mayores residuos.

Si la pegatina parece resistir, pueden usarse productos que sean mucho más abrasivos. Un ejemplo de ello es el alcohol de heridas o de quemar, desengrasante industrial o bebidas de alta graduación.

Fuente: Yahoo!

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias