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sábado, septiembre 24, 2022

Consumo prohíbe la publicidad de alimentos poco saludables para menores de edad

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Un real decreto comienza a regular la emisión publicitaria de alimentos y bebidas “no saludables” dirigida al público infantil por medio y prevé que para 2022 los perfiles nutricionales de la OMS ya se habrán adaptado al sistema de regulación.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha anunciado que un real decreto regulará la emisión publicitaria en televisión, cine, salas de cine e Internet de alimentos poco saludables.  

Garzón ha sostenido que el procedimiento será breve, pues se prevé que para el próximo año el trabajo ya se haya realizado. “Tenemos los informes pertinentes para adaptar los perfiles nutricionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al sistema de regulación. También hemos hablado con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia”, afirmó.

De esta forma, la normativa afectará a la categoría de confitería de chocolate y azúcar, barritas energéticas y postres; el grupo de alimentos que incluye pasteles, galletas dulces y productos de pastelería, y, por último, los zumos y los helados.

Exceso de sobrepeso infantil en España

El exceso de sobrepeso en España es del 23,3% y la obesidad del 17.3%, superando así el 40% en niños de entre 6 y 9 años.

Estas cifras alarmantes y preocupantes han alertado al ministro de Consumo, el cual ha aclarado que las medidas puestas en marcha tiempo atrás para disminuir la obesidad y el sobrepeso infantil, han sido completamente insuficientes.

Fuente: Hoy

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