19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

Crece aceleradamente el mercado del software

De interés

Ante la creciente proliferación de amenazas cibernéticas, las empresas invierten cada vez más en su apartado de software.

La demanda global de software de protección está creciendo como respuesta a las graves amenazas digitales que enfrentan las organizaciones. Según un estudio realizado por Fact.MR, se prevé que en 2022 el valor del mercado alcanzará unos 1.195 millones de dólares. Esta cantidad continuará aumentando a una CAGR del 31,5% en los próximos 10 años, consiguiendo unos 18.500 millones para el año 2032. Los ataques se están intensificando y para enfrentarse a ellos las empresas están adoptando nuevas soluciones como usar software de monitorización de redes.

Los expertos señalan que en estos próximos 10 años los proveedores de software de seguirán incrementando las capacidades de sus productos ofreciendo funcionalidades más avanzadas. Hasta ahora, el mercado regional más grande es Estados Unidos, y los expertos creen que seguirá siéndolo en la próxima década. Además, los expertos estiman que para el año 2032 el mercado americano multiplicará por 27 su valor total.

El sector financiero es el principal demandante profesional de software

Uno de los segmentos de clientes que más aportará al mercado del software es el de bancos y proveedores de servicios financieros. Esto es debido a que la mayoría de ellos están incorporando el software de protección de datos en sus operaciones. Para ello buscan soluciones especialmente adaptadas a sus respectivos negocios. También se espera que continúen apostando por tecnologías de almacenamiento seguras, como las cintas magnéticas y las soluciones de respaldo. En este aspecto, el software de copia de seguridad virtual ha ido instaurándose con éxito.

Las conclusiones principales de este estudio avalan que el software crecerá a una CAGR del 33,6% para el año 2032. Además, en estos años las pequeñas y medianas empresas aumentarán su contribución al mercado, proporcionando oportunidades de negocio por valor de 10.500 millones de dólares.

Fuente: it User

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias