25.9 C
Munich
viernes, mayo 20, 2022

Crece el coworking dentro de las empresas

De interés

Este concepto ha tenido un notable crecimiento en los últimos años, en especial tras la llegada del COVID-19. En la que muchos emprendedores y trabajadores remotos han decidido salir de casa en busca de un workspace para desarrollar sus ideas o actividades laborales.

Con la pandemia, los hábitos de trabajo han cambiado y no se busca puestos de trabajo fijos sino un lugar donde poder hacer gestiones, llamadas y desconectar de casa. De esta manera, los espacios coworking se convierten en los mejores lugares de trabajo para freelance, emprendedores y/o startups. Además, estos espacios ofrecen muchas ventajas con respecto a otros lugares de trabajo.

Un coworking permite a las personas o empresas compartir ideas, encontrar financiación o clientes, poder estar en una buena ubicación de una gran ciudad, e incluso ahorrar un dinero en comparación con una oficina tradicional.

Un espacio como este es mucho más que un lugar de trabajo, ya que puede contar con una gran cantidad de servicios adicionales que hacen que el día a día del trabajador sea una experiencia mucho más grata y enriquecedora, tanto laboral como personalmente

¿Cómo le sacamos el máximo provecho al coworking?

Los alquileres de coworking u oficinas compartidas permiten a las empresas favorecer el networking, creando así una red de contactos profesionales. Por lo que no hay que olvidar que en estos espacios se dan numerosas oportunidades para colaborar con otras personas o empresas.

Las distracciones están en cualquier lugar, en un coworking, en cada restaurante o cafetería, o incluso, en la oficina. Por ello, es importante tener completa disciplina para cumplir con las actividades laborales.

En un espacio de coworking es necesario respetar al máximo a los compañeros y cumplir unas normas de convivencia: mantener limpios los espacios comunes, no hacer ruido o respetar los horarios de reserva de las salas de reuniones.

Y por último, en un coworking se organizan diferentes actividades con el fin de crear sinergias entre profesionales y fomentar el buen ambiente. Por ello, es bueno, participar en las distintas prácticas que se realicen en el espacio. Así le sacarás el máximo partido a estar en un coworking.

Fuente: RRHH Digital.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias