La fisioterapia es una disciplina ampliamente desarrollada en el campo de la salud. Esta sirve para prevenir el debilitamiento, mejorar lesiones y la movilidad, aliviar dolores e incrementar el bienestar general de las personas.
Al menos 14.000 personas en España acuden anualmente al médico por las molestias que generan los episodios de migraña o los dolores de cabeza. Esto ocurre comúnmente por una vasoconstricción de ciertas arterias del cerebro, pudiendo ser por causas genéticas, por hábitos o ambientales. La fisioterapia en Chamberí ofrece soluciones de la mano de especialistas, para las diferentes cefaleas existentes. Trata de aliviar tensiones del cráneo, mandíbula, cuello y demás músculos, además de nervios y articulaciones.
¿Cómo se mejoran las migrañas con la fisioterapia?
Una de las técnicas es un tratamiento manual de articulación temporomandibular, a través del cual podrán aliviar los dolores de cabeza causados por estrés, bruxismo y mal dormir. Este tratamiento se combina también con medicina tradicional china, por medio de la aplicación de la acupuntura. Con ello deshacemos obstrucciones y aumentamos el flujo sanguíneo.
El objetivo de estas clínicas es establecer el bienestar interno y externo de sus clientes, otorgándoles una mejor calidad de vida gracias a tratamientos personalizados. También pueden brindar consejos sobre alimentación y pautas para prevenir estas migrañas. Con sesiones semanales, el paciente puede mejorar un 80-90%.
Dentro de los fisioterapeutas en Chamberí también encontramos tratamientos como: osteopatía, atención de hernia para evitar intervenciones quirúrgicas, fisioterapia deportiva y presoterapia. Esta presoterapia es uno de los tratamientos más solicitados hoy en día cuyo fin es lograr un drenaje linfático en personas que puedan tener las piernas cansadas, edemas, celulitis o acumulaciones de grasa.
Fuente: El Confidencial Digital.