9.4 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

¿Cuáles son los teléfonos que emiten más radiación?

De interés

Como ya nos han podido decir muchas veces, los teléfonos móviles emiten pequeñas radiaciones que les permiten estar conectados a las antenas y poder prestar así el servicio que los usuarios desean: bien realizar llamadas telefónicas o actualizar redes sociales y navegar por Internet. Lo que ocurre también es que no todos los dispositivos las emiten en la misma cantidad y hay algunos que emiten más que otros.

Aunque no sean preocupantes en exceso, sí hay muchos usuarios a los que les preocupa que dichas emisiones puedan tener consecuencias negativas para la salud. La Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación ha realizado un informe en el que se establece un ranking con los teléfonos móviles que más radiaciones emiten de entre los que se encuentran actualmente en el mercado.

Según los datos compartidos por dicho organismo, el teléfono móvil que en la actualidad registra un valor SAR más alto es un Motorola Edge. El valor SAR es la tasa de absorción específica. Con lo cual, dicho teléfono podría ser actualmente el que emita un mayor nivel de radiación cuando se emplea.

Cabe señalar que el límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dispositivos móviles es de 2 vatios por kg. Aun así, este dato sigue siendo más elevado que los valores de los dispositivos con mayores niveles de radiación. Es decir, tampoco debemos preocuparnos en exceso teniendo uno de estos dispositivos.

Según el organismo alemán, un teléfono con un SAR de 0,6 vatios/kg sería considerado de baja radiación, algo de lo que pueden presumir más de la mitad de los teléfonos móviles disponibles en el mercado.

Fuente: TreceBits.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias