25.9 C
Munich
viernes, mayo 20, 2022

¿Cuánto invertimos de media los españoles en el Sorteo de Navidad?

De interés

Se acerca la Navidad y con ello, los españoles compran ansiados sus décimos de lotería esperando el famoso 22 de diciembre, el Sorteo Extraordinario de Navidad.

Por esta razón, muchos aprovechan desde sus viajes de verano hasta las últimas oportunidades para hacerse con sus décimos de lotería.

Ese año, los españoles invertirán, de media, 66,6 euros en el Sorteo Extraordinario de Navidad, es decir, que aproximadamente, cada español compra más de tres décimos, según las cifras arrojadas por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado. Para obtener esta media, es necesario que algunas personas compren muchos décimos para compensar aquella parte de la población que no quiere gastar su dinero en esto.

Estas diferencias de consumo dependerán de la edad, densidad de población, Comunidad Autónoma, tradiciones…

El pasado año, se vendió un 11% menos que en 2019. Esto fue provocado por las condiciones de la crisis sanitaria que estábamos atravesando. De hecho, para el 2020, se hacía una estimación del gasto de 3.400 millones de euros. Esto se achacó a las restricciones de movilidad y la desilusión por esperar colas tan largas con una situación así. Es más, el gasto medio fue de 54,92, un descenso de casi un 20% con respecto a las previsiones de este año.

Las tres comunidades que más gastaron fueron la Comunidad de Madrid con 453 millones de euros, Andalucía con 357 millones y Cataluña con 340. Además, Castilla y León es la comunidad que más gasto hubo por habitante con una media de casi 85 euros.

A pesar de las malas cifras del pasado año, el presidente del organismo estatal de Loterías, Jesús Huerta, ha destacado que los niveles de ventas en verano han estado “prácticamente a la altura” de 2019, “que fue muy buen año”. Lo que probablemente se traducirá en unas cifras sustancialmente más altas en el sorteo de este 2021.

Fuente: La Razón.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias