25.9 C
Munich
viernes, mayo 20, 2022

La importancia de los centros de estética para el bienestar emocional

De interés

Los centros de estética ofrecen multitud de servicios que desconocemos y nos pueden cambiar el estilo de vida.

La apariencia física con la que salimos a la calle día tras día es uno de los detonantes directos en nuestros índices de autoestima. Es decir, la belleza no es una mera cuestión de orgullo, sino que se trata de un pilar fundamental en materia de bienestar emocional. Aquí es donde entran los centros de estética que nos ayudan en cierta manera.

Entre los servicios de los centros de estética encontramos los masajes terapéuticos, los cuales han mostrado tener efectos, no solo a nivel neuropsicológico, también a nivel bioquímico. Diversos estudios han demostrado que estimulan la circulación sanguínea, relajan la musculatura, disminuyen la frecuencia cardiaca y reducen el dolor. Además, estos beneficios se pueden apreciar claramente después de una sesión.

Estos masajes terapéuticos estimulan la liberación de endorfinas teniendo como objetivo principal tratar trastornos neuromusculares o musculo-esqueléticos. Es asimismo, un remedio para aliviar el estrés a través de la producción de las hormonas de la felicidad. Esto estimulará tu estado de ánimo y fomentará a relajación.

Igualmente mejora la circulación ya que ayuda a liberar la tensión de los músculos y tendones. Por lo tanto, aumenta la producción de oxígeno y la circulación del flujo sanguíneo. Esta mejora de la circulación contribuye a disminuir el dolor y a reducir la fatiga.

También mejora la calidad del sueño, sentirás tus músculos mucho menos tensos y relajados. Tu sueño será mucho más reparador y te despertarás con mucha más energía.

¿Qué otros servicios se ofrecen?

Con la llegada del frío, otro de los servicios más demandados de los centros de estética es la depilación láser. Esto es porque la depilación es más efectiva una vez va desapareciendo el moreno. De esta manera, evitamos la exposición al sol y que la piel pueda estar quemada.

Asimismo, existe una menor preocupación por la presencia de vello. Con tantos meses, podemos tener más margen para aplicar estas sesiones con el objetivo poder disfrutar de sus resultados en la temporada veraniega.

Fuente: El periódico Mediterráneo.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias