19.9 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

Cuenta atrás para solicitar ayudas a la sustitución de calderas de carbón en Madrid

De interés

A partir del próximo 1 de enero de 2022, Madrid prohibirá la utilización de calderas de carbón.

Agremia ha recordado el final de los plazos de las subvenciones para sustituir este tipo específico de calderas. Más de 120 comunidades de propietarios de todos los municipios de la capital ya han solicitado las ayudas pertinentes para el cambio y se ha visto un notorio incremento en la demanda de, por ejemplo, el servicio de instalación de calderas en Leganés.

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía es la encargada de gestionar las ayudas a la sustitución de calderas que funcionan con carbón o gasoil por otras más eficientes. El principal objetivo de esto es asegurar la eliminación de este tipo de calderas y, por consiguiente, frenar la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera.

Sanciones altas si no se cumple la norma

El incumplimiento de la prohibición puede acarrear una sanción de hasta 20.000 euros para la comunidad de propietarios, lo que supone una enorme cantidad monetaria y señala la seriedad con la que el Ayuntamiento se está tomando el asunto.

La directora general de la asociación, Inmaculada Peiró, ha calificado esta convocatoria de subvenciones como “todo un éxito”. “Teniendo en cuenta que son más de 120 las comunidades de propietarios que han solicitado ayudas, un número mayor al de calderas de este tipo que se estimaba que seguían funcionando en la capital”, ha subrayado.

Fuente: Climatización y Confort

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias