13.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

¿Próximo acuerdo de fusión de MásMóvil y Orange?

De interés

Orange y MásMóvil han anunciado un acuerdo que de cerrarse supondría un auténtico terremoto en el sector de las telecomunicaciones en España. Una operación de fusión que ya llevaba tiempo cocinándose y puede cambiar por completo el panorama de nuestro país. De esta manera el mercado tendría menos competidores y cambiarían las posiciones de liderazgo.

Con una valoración conjunta de 19.600 millones de euros, esta fusión supone la operación más importante del sector en los últimos años. Un nuevo gigante que como consecuencia directa quitaría a Movistar el trono de mayor operador en España. Asimismo, dejaría todavía más tocada a Vodafone que busca un comprador y ve como sus rivales se van moviendo.

¿Cuál sería el resultado de esta fusión?

La nueva entidad sería una joint venture con un tamaño suficientemente grande como para disputar a Telefónica su reinado en España. Si combinamos estas empresas, el operador resultante tendría unos números y una cuota de mercado por delante de Telefónica. En caso de las líneas móviles, Movistar domina con un 29%, según los últimos datos. Un panorama que se encuentra bastante igualado y que daría un vuelco con esta fusión, pasando el nuevo operador a ser el líder indiscutible en líneas móviles.

La nueva operadora obtendría el 42% del mercado, superando el 36% de Movistar y lo que supone más de un millón de líneas de diferencia. Al contrario que con la telefonía móvil, la diferencia sería menor y los organismos podrían poner menos objeciones.

Es demasiado pronto como para anticipar cómo puede afectar a los precios de los consumidores está anunciada fusión. Lo que sí que parece claro es que el sector de las telecomunicaciones se adentra en una nueva etapa donde el dominio de Telefónica ya no parece tan claro.

Fuente: Xataka.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias