InicioMarketingCuñas radiofónicas, ¿elegir la radio para anunciar tu negocio?

Cuñas radiofónicas, ¿elegir la radio para anunciar tu negocio?

Sus precios oscilan dependiendo de los elementos creativos que se usen en su grabación, además de la emisora donde se vayan a emitir, el horario y el número de pases.

Hoy en día, espacios como Google o Facebook permiten a los interesados en anunciarse localmente llegar a un público objetivo perfectamente sesgado y acotada por una multitud de criterios que ellos escojan y, todo, por un precio relativamente económico. Además, es un método accesible que permite que cualquiera pueda publicar su anuncio en línea sin necesidad de tener muchos criterios creativos.

Sin embargo, hay otra situación que se produce en la llamada ‘España vacía’. En los entornos rurales y en los pequeños pueblos, el uso de la conexión a Internet o los teléfonos inteligentes no es tan frecuente o usual. En ellos, los medios offline tradicionales y la cercanía tienen mucha importancia para dar a conocer un negocio. Si es tu caso, es posible que debas explorar fórmulas para anunciarte y una de ellas es aparecer en el medio radiofónico mediante cuñas de radio.

Hablemos de precios

En el momento de la contratación de una cuña radiofónica hay que tener en cuenta que existen dos costes totalmente diferenciados. El primero de ellos es el de la creatividad y producción y el segundo sería el destinado a la emisión, es decir, el que cobra el medio por la difusión. Hay que separarlos, porque los profesionales son distintos y actúan por separado.

“El precio de una creatividad/producción va a depender de la empresa que lo gestione, de los profesionales y procesos que intervengan en la campaña y del uso que se le dará a la pieza resultante. El precio para una producción que se vaya a emitir en una radio nacional puede oscilar entre los 150 y 250 euros a una sola voz sin contar con los costes creativos”, explica el gerente de una empresa dedicada a la creación de piezas. Elementos como el número de voces, la música e incluso el formato de audio pueden variar el precio.

En cuanto al coste de emisión, depende de la emisora. Estas tienen sus tarifas particulares y puede variar, principalmente, dependiendo del horario de emisión escogido.

Fuente: ElPeriodico

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