InicioDeportesDamar Hamlin se desploma durante el Cincinnati Bengals-Buffalo Bills

Damar Hamlin se desploma durante el Cincinnati Bengals-Buffalo Bills

El jugador de la NFL fue trasladado al hospital en estado grave después de que se suspendiera el encuentro dada la seriedad del asunto

Damar Hamlin, ‘safety’ de los Buffalo Bills, se desplomó durante en el partido de anoche contra los Cincinnati Bengals. El jugador de la NFL sufrió un fuerte choque con Tee Higgins, receptor de los Bengals, en una acción defensiva. El partido del ‘Monday Night’ fue suspendido debido al grave estado del jugador, actualmente ingresado en el hospital de Cincinnati. Hamlin llegó a sufrir dos paros cardiacos, uno sobre el césped y otro ya en hospital. Afortunadamente, pudo ser reanimado las dos veces.

La NFL está conmocionada. Lo que parecía una alegre noche de fútbol americano acabó convirtiéndose en un fatal episodio de paro cardiaco. Damar Hamlin dejó en estado de shock a todos los asistentes al Paul Brown Stadium después de sufrir un colapso durante el primer cuarto del partido. El ‘safety’ de los Bills realizó un tackle a Tee Higgins en una acción defensiva corriente en un partido de NFL. Sin embargo, poco después de levantarse del suelo, Hamlin se desplomó sobre el césped.

Rápidamente, los servicios médicos en el estadio acudieron a atender a Damar Hamlin. Los peores pronósticos se confirmaron y el jugador de los Bills sufrió un paro cardiaco. Los especialistas procedieron a realizarle la correspondiente reanimación cardiopulmonar (RCP) y después de 16 minutos de atención médica se trasladó urgentemente a Hamlin al hospital del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

Después de ser retirado del campo, la primera intención era la de continuar con el partido. Sin embargo, Stefon Diggs, receptor de los Bills, se reunió con compañeros y rivales para proponer una solución. Entre todos, optaron por suspender el partido como mejor idea dada la gravedad del asunto. Diggs se encargó de hablar con Zac Taylor, entrenador de los Bengals, y con Sean McDermott, entrenador de los Bills, para comunicarle la decisión a los árbitros. Finalmente, el partido fue suspendido con un marcador de 7-3 favorable a los Bengals.

Hamlin sufrió un segundo paro cardiaco en el hospital

Dorrian Gleen, tío de Hamlin, dio a conocer más detalles sobre el estado de su sobrino para la CNN. “Se le había apagado el corazón, así que tuvieron que resucitarlo dos veces. Lo resucitaron en el campo antes de llevarlo al hospital, y luego lo resucitaron por segunda vez ya estando en el hospital”, afirmó Gleen.

Además, dio un mensaje esperanzador al confirmar que evoluciona positivamente del grave estado en el que se encuentra. “Me alegro de que todavía esté vivo y pueda pelear y tratar de recuperarse. Si no fuera por ellos, mi sobrino probablemente no estaría aquí. Lo sedaron solo para darle una oportunidad de que siguiera mejorando. Nos lo tomamos día a día. Parece que está mejorando de forma positiva”, confirmó Gleen para la CNN.

Un fuerte impacto en el pecho puede provocar una arritmia o alteración del ritmo cardiaco que puede ser letal. Esto es lo que le ocurrió a Hamlin. Afortunadamente, la rápida intervención de los servicios médico fue esencial para mejorar el pronóstico.

Fuente: Marca

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas