19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

Descenso en los alquileres de casi un 6%

De interés

El precio de los alquileres cerrará un año lleno de variaciones, con descensos en los alquileres de las ciudades españolas.

El precio de la vivienda de alquiler cerrará el año con un descenso de entre el 4 % y 5 %, según el portal inmobiliario Fotocasa. También se prevé que esta tendencia continúe en la entrada de 2022, también en zonas tensionadas donde habían subido por encima del 40 % en los últimos seis años.

Según el balance anual de Fotocasa, la entrada en vigor de la ley de contención de rentas de Cataluña no ha conseguido que el precio del alquiler en Barcelona descienda más de lo que ha bajado en Madrid sin limitación de precios

Caídas que a lo largo de 2021 han presentado un ritmo similar en los dos mercados. Aunque en Madrid algún mes ha caído incluso más (-12,8 %) que en Barcelona (-11,4 %), según el informe.

Para Fotocasa el año 2021 también ha sido el del «boom por cambiar de vivienda», con una demanda de nuevas tipologías y características que ha hecho de la luz natural y los espacios amplios con salida al exterior lo más cotizado del mercado.

«En nuestro portal, la búsqueda de chalets y fincas rústicas se ha incrementado desde el inicio de la pandemia una media de un 30 % y los filtros de terraza y balcón se han disparado un 40%«, señala su portavoz.

¿Cuáles son estos descensos?

El precio medio de la vivienda en alquiler se situó en noviembre en los 10,5 euros el metro cuadrado. Esto supone una caída del 5,9% respecto al mismo mes de 2020, más acusada en Madrid (-4,9 %) que en Barcelona (-1,7%).

Por provincias, los mayores descensos se han registrado en Orense (-6,5%), Madrid (-5,7%), Jaén (-4,5%), Barcelona (-3,5%), Granada (-2,7%) y Sevilla (-2,1%), mientras que las mayores subidas se han dado en Lleida (20,1%), Cuenca (13,2%), Pontevedra (10,8%), Girona (9,4%) y Cantabria (7,1%).

Fuente: elDiario.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias