12.9 C
Munich
domingo, septiembre 25, 2022

Educación convoca 180 plazas para técnicos docentes en competencia digital

De interés

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia convoca 180 plazas para técnicos docentes. El objetivo será asesorar en competencia digital con la finalidad de impulsar la digitalización de los Centros Educativos. Su responsabilidad será impulsar la digitalización en los centros educativos para desarrollar proyectos de innovación, entre otros.

Colaborarán estrechamente con los centros de Innovación y Formación del Profesorado, entre otros. Esta convocatoria está abierta hasta el 3 de febrero para funcionarios de carrera docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid que estén en un servicio activo. Y también que hayan impartido docencia directa o prestado servicios como funcionarios al menos durante tres años en un centro escolar.

Su labor se centrará en analizar la competencia digital de los centros educativos. Así como orientar en la implementación de los planes digitales adaptados a cada uno de ellos. Igualmente, prestarán servicios de asesoramiento durante el desarrollo y evaluación de estos planes y harán labores de mentor en los centros que los pongan en marcha.

Además, organizarán y gestionarán la formación sobre competencia digital docente para los responsables de desarrollar estos planes en los centros. Así como para evaluar y acreditar la competencia digital de todo el profesorado. De hecho, participarán en el desarrollo de los distintos itinerarios formativos que posibiliten la acreditación y el reconocimiento del nivel de competencia digital docente según el marco de referencia. Cada técnico tendrá asignados una serie de centros donde comenzarán a desarrollar estas labores durante los cursos 2022-23 y 2024.

Con dicha convocatoria, la Comunidad de Madrid reforzará la digitalización de las aulas madrileñas. Asimismo, facilitará la formación, el asesoramiento y el acompañamiento necesario para una implementación exitosa.

Fuente: El Mundo.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias