4.6 C
Munich
miércoles, febrero 1, 2023

Inter 2000, más de 90 años dedicados al mecanizado y decoletaje

La larga experiencia de esta empresa les convierte en uno de los referentes a nivel nacional

Ultimas Noticias

El mecanizado es uno de esos procesos que pasan desapercibidos para la gran mayoría de personas. Pero sin ello, sería casi imposible concebir el mundo como lo hacemos hoy día. Con el decoletaje sucede lo mismo. Gracias al desarrollo de estas actividades se elaboran diversas piezas, generalmente metálicas, para el correcto funcionamiento de la maquinaria industrial. Este proceso engloba diferentes técnicas y métodos para la transformación de estas piezas mediante la eliminación de material sobrante.

Inter 2000 Mecanizados es una de las empresas líderes y más fiables en este sector. Fue fundada en 1929. Más de 90 años de experiencia y cuatro generaciones de especialistas en mecanizados industriales avalan su trayectoria. No tienen límites y mecanizan cualquier tipo de pieza mediante máquinas transfer y CNC.

Trabajan con una amplia gama de materiales de la mejor calidad procedentes de la Unión Europea. Todo ellos cumplen y superan las exigentes especificaciones pertinentes impuestas como garantía de calidad en todos los productos fabricados. Entre los materiales destacados que trabajan en su taller de mecanizado encontramos, entre muchos otros: latón, acero, bronce, cobre, zamak, poliamidas, resinas acetálicas, etc.

Existen diferentes tipos de mecanizado en función de la pieza

Por abrasión

La eliminación de la materia prima sobrante se logra mediante el desgaste del material. Se provoca un desprendimiento de partículas, en pequeñas cantidades, del material que se encuentra en estado incandescente para ello. La herramienta utilizada en este proceso es la conocida muela abrasiva. Esta técnica goza de gran precisión e impecables acabados.

Por arranque de viruta

El conformado de las piezas con esta técnica se consigue mediante el modelado, en sucesivas pasadas, de la materia prima con una herramienta compuesta de múltiples cuchillas. Generalmente, esta herramienta utilizada es la fresadora o el torno. La principal ventaja de este método es la reducción de tiempo del proceso que con otras técnicas.

Sin arranque de viruta

Normalmente se corresponde con el conformado de piezas metálicas no fundidas. Consiste en el amasado de la materia prima, de forma que no se produce viruta. El proceso corresponde con los procedimientos de laminación, forjado, sinterización y doblado. Las piezas fabricadas por este método gozan de gran precisión en sus acabados.

Por máquina-herramienta

El conformado se consigue mediante algún tipo de máquina compleja y avanzada tecnológicamente. Estas herramientas normalmente son fresadoras, tornos, taladros, brochadoras, cepilladoras y mortajadoras. Se utilizan para una mayor calidad en el detalle de los productos.

 
Construcción
Legal
Salud
Noticias más Vistas