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jueves, octubre 6, 2022

El alquiler de barcos de recreo se suma a la economía colaborativa

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El alquiler de barcos en las vacaciones de los españoles crece ante las restricciones impuestas en el ocio nocturno.

El coronavirus ha conseguido cambiar la forma en la que disfrutamos de las vacaciones. El ocio está limitado y los jóvenes están buscando alternativas para disfrutar de sus días libres con sus amigos, familia o pareja. Es notable que, entre la gente que seguimos en redes sociales, han aumentado las personas que han pasado esta temporada navegando por las aguas del Mediterráneo en un barco de recreo. Para ellos, el alquiler de un barco en Valencia resulta una opción más que atractiva.

Las empresas de economía colaborativa de alquiler de barcos de recreo explican así este fenómeno: «La gente está buscando nuevas formas de alejarse de todo mientras se quedan cerca de casa» (por los que viven en la costa).

Al parecer, el alquiler de embarcaciones en Valencia en las que pasar la jornada se ha democratizado bastante y se ha vuelto «bastante asequible». De hecho, según los datos facilitados por Samboat.es, el precio medio de alquiler de un barco puede estar en torno a unos 250 euros, «todo depende del tipo de barco y el período», aseguran.

El alquiler de barcos aterriza en el modelo colaborativo

Este negocio ha sufrido un importante incremento en su demanda, principalmente, por esa necesidad de ocio cuando el ocio no está muy disponible o restringido.

Los portales de alquiler de barcos funcionan como cualquier otro de los llamados economía colaborativa. El patrón o la empresa pone a disposición de la gente su embarcación y le ofrece la experiencia en las fechas elegidas. En los catálogos existen un sinfín de opciones y precios.

La mayoría de destinos que podemos encontrar en estas páginas de economía colaborativa en las que alquilar un barco están en puertos deportivos de Barcelona, Ibiza, Formentera, Mallorca, Valencia… Todos destinos mediterráneos. Aunque existen también destinos atlánticos como las Islas de Gran Canaria o Tenerife y puertos internacionales en Francia, Grecia e Italia e incluso algunos en el Mar Caribe como Cancún.

Fuente: elEconomista

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