19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

El Consejo de Dentistas celebra su gala de premios del 2021

De interés

El Consejo de Dentistas rinde homenaje a los profesionales fallecidos por el coronavirus y entrega sus premios en una gala llena de emoción.

El Consejo General de Dentistas ha celebrado los Premios del Consejo General de Dentistas de España. En ellos se entregan los galardones y reconocimientos a aquellas profesionales e instituciones que han fomentado el enaltecimiento de la profesión odontológica.

Al acto han acudido representantes de la Organización Colegial, Sociedades Científicas, Colegios Oficiales de Dentistas de toda España, y de otros sectores del ámbito sanitario.

El máximo galardón del Consejo, el Premio “Santa Apolonia”, ha sido otorgado a Vicente Jiménez López, doctor en Medicina y Cirugía y médico estomatólogo por la Universidad Complutense de Madrid. Además de estos cargos, atiende en una cercana clínica dental en Ventas, por lo que su implicación con el sector es plena.

Jiménez López recordó a los compañeros y habló de sus maestros, «Alberto Díaz, una persona irrepetible; Paco Gasca, con el que conocí una Odontología más conservadora; y Manolo Fernández, Paco Martos y Andrés Pérez, que me enseñaron la profesión con gran cariño y paciencia. Sin olvidarme de José Luis López Álvarez, a su lado sentí la llamada de la profesión”, fueron sus palabras de agradecimiento.

Enrique Llobell Lleó, expresidente del Colegio de Dentistas de Valencia, obtuvo la mención a “Dentista del Año. Durante su intervención, destacó la labor del Consejo General de Dentistas contra la publicidad engañosa.

El Premio “Juan José Suárez Gimeno, de Fomento de la Salud Oral”, dirigido los individuos que hayan destacado por su labor de divulgación de la salud oral, ha sido para el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, por sus campañas de concienciación sobre la endodoncia en Madrid.

Los premios homenajearon a los dentistas fallecidos

El Consejo General de Dentistas también quiso recordar a todos los dentistas que fallecieron por coronavirus. En representación de los afectados, los allegados de Judith María Domínguez y de Gregorio Gonzalo Ortega recogieron una placa conmemorativa y un ramo de flores.

El presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro, cerró el acto con un emotivo discurso. En el destacó el momento tan difícil que están atravesando los dentistas. “Una etapa especialmente complicada que, como muchos sectores profesionales, afrontamos con un presente complejo y unos desafíos futuros importantes”, declaró.

Fuente: Redaccionmedica

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias