12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

La declaración de la Renta 2022: plazos y fechas

De interés

La campaña de la Renta 2021 para presentar la declaración de Renta y Patrimonio 2022, correspondiente a los ingresos obtenidos el pasado ejercicio, dará comienzo en menos de dos meses. La Agencia Tributaria ya ha publicado el nuevo calendario del contribuyente, además de las novedades que presenta este año cumplir como contribuyente.

Este año, como ya viene siendo habitual en España, la declaración de la Renta se podrá presentar de varias maneras: de forma online a través de la web de la Agencia Tributaria, un medio que ya utilizan nueve de cada diez contribuyentes; por vía telefónica o bien de manera presencial.

El plazo se prolongará entre el 1 y el 30 de junio de manera ordinaria, pero previamente, desde el próximo 6 de abril se podrán presentar ya las primeras declaraciones del IRPF y de Patrimonio a través de Internet. Asimismo, desde el próximo 5 de mayo y hasta el 30 de junio, la declaración del IRPF se podrá presentar también por teléfono. Y entre el 1 y 30 de junio, coincidiendo con el periodo ordinario de la campaña, los contribuyentes podrán presentar su declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Cabe recordar que, en caso, de que el resultado sea a ingresar y con domiciliación bancaria, el plazo concluye el 27 de junio, tres días antes del final de campaña.

Fechas para la Declaración de la renta:

  1. Miércoles 6 de abril comienza la campaña por vía electrónica. Todos los que lo deseen podrán hacerla a través de la web de la Agencia Tributaria.
  2. Martes 3 de mayo: podrán solicitar cita previa para realizarla por vía telefónica.
  3. Jueves 5 de mayo: comienza el plazo para realizarla por vía telefónica.
  4. Jueves 26 de mayo: podrán solicitar cita previa para realizarla de forma presencial.
  5. Miércoles 1 de junio: comienza el plazo para realizarla de forma presencial.
  6. Jueves 30 junio: finaliza el plazo de presentación.

Fuente: Forbes.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias