19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

El consumo fuera de los hogares se acerca a los niveles prepandemia

De interés

El consumo fuera del hogar va avanzando en el camino a la normalidad, tal y como lo demuestran los resultados del sector en 2021. Aunque no llega todavía a niveles de 2019, y a pesar del impacto de la variante ómicron, ha crecido un 23,4% con respecto al año anterior.

No obstante, a pesar de este buen desempeño del OOH, la frecuencia de consumo sigue siendo la gran asignatura pendiente. El gasto por acto, por el contrario, supera al de hace dos años, al alcanzar los 9,2 euros. Ese incremento de ticket se traslada al gasto por persona, que ha aumentado un 11% con respecto a 2019. Por regiones, todas las zonas rondaron el 80% de la recuperación en el último trimestre de 2021, finalizando el año con Madrid a la cabeza, que tenía un índice de mejora del 87%. La velocidad de recuperación ha estado íntimamente ligada con las diferentes normativas y restricciones en hostelería.

El consumo en España:

En cuanto a las edades, son los targets más seniors los que mejor se están recuperando. Por su parte, el relax y el placer se erigen como las principales motivaciones para salir, en detrimento del trabajo. Por otro lado, la hostelería independiente aceleró sus resultados en el último mes del año, alcanzando un porcentaje de recuperación del 78% en el acumulado de 2021. Destacan también las buenas cifras obtenidas por los restaurantes de servicio rápido, que fueron más resilientes al confinamiento y a las restricciones gracias al desarrollo del delivery.

Sin duda el delivery es uno de los canales que se ha consolidado con la llegada de la pandemia y que permanecerá entre nosotros. De hecho, los canales que más han desarrollado el delivery son los que se han recuperado mejor. Por su parte, las propuestas “listo para comer” también han crecido un 11% con respecto a 2020.

Fuente: Marketing News.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias