22.1 C
Munich
sábado, mayo 21, 2022

El desarrollo sostenible encuentra una nueva forma de hacer la edificación

De interés

Avintia ha abierto un nuevo camino en la construcción más sostenible dentro de España, dando lugar al nuevo sistema integral de construcción industrializada, denominado Ávit-A.

El nuevo modelo de edificación consiste en anticipar la mayor parte de las tareas constructivas en una planta industrial para después montar y ensamblar todas las estructuras en la obra.

La metodología utilizada es el sistema BIM (Building Information Modeling) que se centra en un software de modelado 3D, que integra tanto el diseño, como el modelaje y la planificación de las estructuras que se fabrican en planta.

Esta iniciativa se ha visto favorecida por el desarrollo de un nuevo programa de digitalización, creado por Avintia, para aumentar la productividad de la construcción. El propio Director General de Planificación corporativa, Juan González, ha detallado que: “Industrializar la construcción significa cambiar totalmente los procesos de trabajo.”

Este cambio supondrá un gran avance hacia la industria 5.0. que se calcula que producirá hasta un 30% menos de siniestralidad y riesgos laborales.

Fuente: CincoDías

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias