19.9 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

Aumenta el interés inversor por las fincas rústicas

De interés

El perfil de empresarios de mediana edad se decide, cada vez más, por la inversión y compraventa de fincas rústicas.

El mercado inmobiliario rural, aunque es más difícil de acotar que el urbano, ofrece una gran cantidad de propiedades. Hay fincas agrícolas, ganaderas, de recreo, caza o hípicas. Una amplia variedad que sigue acaparando el interés de los inversores. Cada vez más.

Según los últimos datos del INE, la compraventa de fincas rústicas aumento un 3,5% interanual el pasado mes de noviembre, hasta sumar 13.320 tratos. La cifra se eleva hasta el 6,6% en comparación con octubre de 2020. Además, supusieron el 13,3% del total de transmisiones de derechos de la propiedad de noviembre. En cuanto a comunidades autónomas, Andalucía lidera la compraventa de fincas rústicas, con 2.211 transacciones; seguida de Castilla y León (1.934) y Castilla-La Mancha (1.718).

Una finca rústica «es un bien inmobiliario que radica en el entorno rural y catalogado como suelo rústico. Por tanto, no se puede destinar a la explotación inmobiliaria. En función de la ubicación y de los grados de protección medioambiental, se podrá autorizar o no la construcción de una vivienda y demás instalaciones agropecuarias», explica Juan Fraile, experto de Gilmar.

¿Cómo es el perfil de los inversores de fincas rústicas?

El perfil más común en los compradores de fincas rústicas es el empresario de mediana edad, amante del mundo rural, con un alto poder adquisitivo.

«Los inversores buscan fincas cinegéticas y fincas de tipo mixto, es decir, básicamente de recreo con algún tipo de explotación. Esto abarca un viñedo, olivar, almendros, pistachos o algo de ganadería, lo que produce ingresos y ayuda al sostenimiento de la finca», explica el director.

Además, en los últimos años también ha crecido el interés de los inversores internacionales. Principalmente, aquellos que provienen de países como Estados Unidos, Suiza, Alemania, Argentina o Venezuela. Así lo aseguran desde Aldeas Abandonadas, el portal inmobiliario especializado en propiedades singulares y en suelo rústico.

Fuente: elEconomista

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias