17.7 C
Munich
sábado, mayo 21, 2022

El Fondo de Recuperación Europea destinará 7 millones de euros a la rehabilitación de edificios y viviendas

De interés

La recuperación de los fondos europeos pone en marcha el proyecto de rehabilitación de edificios y viviendas tras largos meses de espera.

El Fondo de Recuperación Europea ha puesto su principal foco de atención en la rehabilitación de barrios y la mejora de la eficiencia energética de los edificios, tanto de viviendas como de oficinas e instituciones públicas. Han confirmado que se llevarán a cabo actuaciones para reducir el consumo y la incorporación de energías renovables.

El Plan de Rehabilitación y Regeneración Urbana destinará una cantidad de 6.820 millones de euros para realizar estas acciones. Estas ayudas se repartirán hasta 2023 en forma de subvenciones a fondos perdidos y de créditos reembolsables. Desde el Gobierno ya han detallado su intención de regenerar espacios públicos, tanto urbanos como rurales, y tendrá especial actuación en colectivos vulnerables y en núcleos de menos de 5.000 habitantes.

A estas ayudas podrán optar grandes empresas, pymes, propietarios de inmuebles y comunidades de propietarios. “Hemos elaborado una oferta donde se destaca nuestro acompañamiento en todo el proceso de estudiofinanciación y tramitación de los proyectos de rehabilitación de viviendas, poniendo en valor nuestra oferta de financiación”, explica José Fuster Andrés, director de Fondos Europeos y Sostenibilidad en la Territorial Este de Banco Sabadell, quienes ya disponen de un servicio de asesoría, junto con la consultora PwC España, para identificar las ayudas más apropiadas para cada pyme, facilitar su acceso y ayudarle a tramitar la solicitud.

Rehabilitación de edificios


El último informe presentado por el Instituto de Estudios Económicos ha detallado que “em España la construcción será la actividad que lidere el crecimiento en 2021 y registrará un crecimiento del 6,8%”.

La rehabilitación de edificios y estabilización de fachadas se encuentran en pleno auge. Las últimas incorporaciones y avances tecnológicos de los sistemas de estabilización de fachadas han permitido que estos modelos mantengan en un estado prácticamente intacto multitud de edificios y estructuras históricas.

Fuente: Informacion.es

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias