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La venta de reacondicionados dobla la de móviles nuevos en la crisis de chips

El mercado de los móviles reparados aumentará un 13,2 %, frente al 7,4 % del mercado de alta gama, impulsado no solo por su menor precio, sino por una mayor oposición a la crisis de semiconductores.

Según los datos de la consultora IDC, mientras que el mercado de terminales de primera mano se ha frenado debido a la crisis de semiconductores, que llevó al sector a decaer en el tercer trimestre de 2021 por primera vez desde que inició la crisis del coronavirus, las previsiones de los reacondicionados son positivas. «Los dispositivos reacondicionados y usados continúan brindando alternativas rentables tanto para los consumidores como para las empresas que buscan ahorrar dinero al comprar un teléfono inteligente», aclaran los asesores desde la consultora.

Se prevé que el sector crecerá hasta los 255,3 millones de unidades enviadas, un 13,2 % más que en el año pasado. Además, la consultora estima que el mercado de los móviles de segunda mano continúe aumentando hasta 2024 a un ritmo de 11,4 % por año. En específico, las previsiones de IDC aprecian que dentro de tres años se alcanzarán 351,6 millones de unidades enviadas, un 55,9 % más que en 2020.

Para intentar paliar esto, grandes compañías de tecnología telefónica como Apple, Samsung o Huawei han decidido por establecer sus propios programas con ofertas de intercambio muy agresivas y hacer competencia a los canales de venta de reacondicionados.

Crece el mercado en España

Este caso también se mantiene en nuestro país y proliferan las compañías que operan en territorio español y que se dedican a ello.

Back Market, autodenominados como el “supermercado del reacondicionado”, alcanzará un incremento de hasta tres cifras este año gracias al cambio de la forma de consumo. Hubside.store, según su consejero delegado Sadri Fegair, espera abrir hasta 30 tiendas en España dedicadas exclusivamente el reacondicionado, ya que la demanda no para de aumentar. Por su parte, el director general de CertiDeal señala que los modelos de la marca iPhone son los que más se venden, y por tanto deben focalizar sus estrategias de negocios hasta estos productos.

Fuente:  Agencia EFE

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