15.4 C
Munich
lunes, mayo 23, 2022

El Gobierno acuerda junto con los agentes sociales la prórroga de los ERTE hasta febrero

De interés

El Gobierno ha pactado con los sindicatos y las patronales extender la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 28 de febrero de 2022, mediante su firma en el VI Acuerdo Social en Defensa de Empleo.

El actual modelo de empleo, que expiraba el 30 de septiembre, estará vigente durante todo el mes de octubre para permitir así que las empresas dispongan de más tiempo para preparar las solicitudes de los nuevo ERTE.

Las cláusulas de protección seguirán formando parte de los ERTE, incluido el llamado “contador a cero” o la cláusula de mantenimiento de empleo.

Por otro lado, se extienden las limitaciones a la subcontratación y a la realización de horas extraordinarias. También aumentarán los límites relacionados con el reparto de dividendos y el acceso a estas ayudas por parte de empresas domiciliadas en paraísos fiscales.

ERTES específicos en La Palma

El Consejo de Ministros aprobó el pasado martes la declaración de zona catastrófica de la isla de La Palma. Por ello, el Gobierno se vio obligado a impulsar algunas medidas socioeconómicas, así como una regulación específica de los ERTE, y con ello, el objetivo de proteger el empleo de quienes se hayan visto afectados por la emergencia volcánica.  

Según las informaciones del Ejecutivo: “Los trabajadores tendrán protección y las empresas se beneficiarán de exoneraciones de hasta el 100% de las cotizaciones sociales en el caso de que su actividad sea totalmente impedida”.

Fuente: El Mundo

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias