InicioIndustriaOnduline tiene a sus espaldas más de 100 millones de metros cuadrados...

Onduline tiene a sus espaldas más de 100 millones de metros cuadrados instalados a nivel nacional

Casi ocho décadas de trayectoria avalan a la compañía vasca, que se sitúa como líder mundial en aislamiento para cubierta inclinada y sistemas ligeros de impermeabilización

Onduline es una empresa para profesionales especializada en panel sandwich e impermeabilización de tejados y cubiertas que cuenta con 75 años de historia y cuya sede central está ubicada en el municipio vizcaíno de Gallarta.

Son más de 100 millones de metros cuadrados de cubierta los que Onduline lleva instalados a nivel nacional, y es que la compañía vasca cuenta una tecnología patentada, innovadora y exclusiva de placa asfáltica a nivel mundial con la que garantiza una producción de calidad.

Desde sus inicios, Onduline está especializada en la rehabilitación y la impermeabilización de cubiertas inclinadas y es además la única empresa en España que fabrica este tipo de placa asfáltica ondulada. La compañía vasca goza de unos sistemas integrales de cubierta ligeros y eficientes que la sitúan como la mejor opción tanto de rehabilitación energética de cubiertas, así como de ejecución de tejados ligeros. 

Asimismo, Onduline dispone de unos sistemas de calidad que proporcionan unas garantías óptimas, además de durabilidad y confort, lo que da como resultado las mejores cubiertas para tejados que se pueden encontrar en el mercado actualmente.

Todos los productos marca Onduline son fabricados mediante un proceso continuo y da lugar a productos con un gran valor diferencial y unas prestaciones muy altas. La empresa, en su afán por la innovación, trabaja a diario tanto no sólo en mejorar las soluciones actuales, sino en el desarrollo de unas nuevas.  

Un ejemplo de ello es el lanzamiento del nuevo Onduline Bajo Teja DRS, basado en una tecnología innovadora -DRS- que, además de aumentar la calidad y las prestaciones de los productos, se instala de forma más fácil e intuitiva, gracias al marcaje de solape de seguridad del que dispone.  

Si bien son innumerables los trabajos que Onduline ha desarrollado, su último éxito ha sido la rehabilitación de cubierta en un edificio de viviendas de 1200 metros cuadrados en Fuengirola.

«Perseguir cada día la innovación y contar con la experiencia que tenemos han dado como resultado llegar a donde estamos hoy»

Iñigo Beltrán, de Onduline

En este proceso se llevaron a cabo cuatro fases que supusieron una gran mejora energética. En primer lugar, se retiró la cubierta original de fibrocemento para posteriormente sustituir el entramado de la misma. Para ello, hubo que sanear las zonas afectadas por la filtración del agua de la lluvia y regularizar el soporte para poder montar un entramado de estructura nuevo de madera con tratamiento hidrófugo.

A continuación, se llevó a cabo la instalación del sistema SIATE de cubierta y, tras colocar los perfiles metálicos, se cubrió la cubierta con teja de hormigón. Y es que Onduline es calidad y es también garantía: nada más y nada menos que 20 años de garantía en aislamiento térmico y 30 años de garantía en impermeabilización.

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas