7.1 C
Munich
jueves, septiembre 29, 2022

El Gobierno pone el foco en la rehabilitación de edificios para impulsar la recuperación económica

De interés

El Plan de Recuperación de España consistirá en hacer energéticamente sostenible todos los edificios con un presupuesto de 6.800 millones de euros para los próximos tres años.

Este nuevo programa supone una prueba decisiva para el país, y será aplicado como medida de emergencia para la recuperación económica tras el Coronavirus.

El Gobierno de España subvencionará el aislamiento, la renovación de edificios públicos y la construcción de nuevas viviendas sociales, en su intención por cumplir el objetivo de la UE para 2030: reducir las emisiones de carbono más de una quinta parte.

Pese a ello, continúa el llamado ‘fantasma de la crisis financiera’ que produjo muchas dudas sobre los fondos de recuperación en el sector de la construcción. El estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008 provocó miles de millones de euros en préstamos que dejaron edificios a medio construir y miles de trabajadores en el paro.

Luis Garicano, eurodiputado de Ciudadanos, ha advertido que: “Mi temor es formar a mucha gente en habilidades que se quedarán obsoletas con el paso del año y que se produzca un enorme cuello de botella en esas competencias de la construcción”.

Fuente: Cinco Días

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias