19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

El mercado de los remolques remontó durante el año 2021

De interés

Según los datos de Asfares, el sector de los remolques consiguió recuperarse después de la caída producida por el coronavirus.

Las compañías vendedoras de remolques y semirremolques en España muestran una restauración en su volumen de negocio después de la pandemia. Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (Asfares), en 2021 se matricularon 13.886 vehículos. Esta cantidad avala el crecimiento del 27,7 % frente al 11 % que ocurrió 2020. También es notable el crecimiento del volumen de arriendos, pues el alquiler de remolques en Madrid sigue siendo una opción más económica para aquellos que no pueden hacer frente a la adquisición de una máquina de este tipo.

En diciembre, el sector ha bajado sus matriculaciones un 11% (714 remolques) respecto al mismo mes de 2020. La tendencia alcista se ha mantenido durante todo 2021, aunque su impulso ha sido más notable durante la primera mitad. En ello influye tanto la caída del confinamiento en 2020, como por la propia reactivación de las empresas. También han influido las inversiones que se han realizado en las flotas después de recuperar la normalidad. Además del sector profesional, el alquiler de remolques en Madrid se ha popularizado también en otros ámbitos como el ocio o el vacacional.

Tres fabricantes controlan más de la mitad del mercado de los remolques

La empresa Lecitrailer vuelve a liderar otro año el número de matriculaciones en España, con 3.560 unidades (+38%). Le sigue Schmitz Cargobull, con 2.923 remolques y semirremolques (+58,3%). En tercera posición, aparece el fabricante Sor Ibérica, con 877 unidades vendidas durante todo el ejercicio. Como conclusión, entre estas tres compañías han lanzado al mercado el 53% de vehículos.

El ránking lo completan Indetruck, especializada transporte de refrigerados, y la especializada en aluminio Granalu. La primera creció notablemente durante 2021, ya que ha matriculado 813 unidades, más del doble que el año previo (350 unidades). Granalu, por su parte, ha vendido 511 vehículos, la mayoría basculantes.

Fuente: AliMarket

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias