Tras los notables cambios de crecimiento que vimos en el 2020, podríamos pensar que el 2021 mostraría una desaceleración a medida que las restricciones por el coronavirus se fueron levantando. Sin embargo, el número de usuarios de internet y redes sociales ha continuado creciendo a un ritmo más rápido que antes de la pandemia.
El informe digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuit revela que el número de usuarios de internet en el mundo alcanzó los 4.950 millones de personas, lo que representa el 62,5% de la población mundial. En cuanto a los usuarios de internet en dispositivos móviles, en enero de 2022 alcanzaron al 67,1% de la población, es decir, 5.310 millones de personas. Esto representa un incremento del 1,8% interanual, y para tener mayor contexto sobre esa cifra, es un incremento de 95 millones de usuarios en el último año.
A pesar del crecimiento de Internet hay zonas en el mundo en las que su población está conectada casi en su totalidad, mientras que algunas aún muestran una penetración más lenta. De acuerdo con el último informe, las dos regiones con mayor penetración de internet en la actualidad son el norte de Europa y Europa occidental. Por otro lado, las regiones con menor penetración de internet son África central y África oriental.
Es una evolución muy importante. Es más, en 2012, el número de internautas era de 2.177 millones, un número que prácticamente se ha duplicado este 2022. Y por supuesto que, durante estos 10 años, el tiempo y uso que damos a internet también ha evolucionado. Actualmente, el tiempo que pasamos navegando en internet es alrededor de 6 horas y 58 minutos. Sin embargo, España está por debajo del promedio mundial.
Fuente: Marketing4eCommerce.