13.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

El packaging sostenible ayuda a reducir los costes en la cadena de suministros

De interés

Actualmente son muchos los cambios y normativas que se están dando en el mercado del embalaje sostenible.

Estas nuevas actualizaciones están estrechamente relacionadas con la necesidad de optimizar los costes en la cadena de suministros industriales en Madrid. Un hecho que cada vez es más demandado por la industria para lograr el ahorro en su logística.

El embalaje se convierte en un elemento fundamental para lograr este objetivo, ya que interviene en muchas áreas de la cadena de valor. Una mejora en el packaging contribuye al ahorro de costes para las empresas de diferentes sectores como alimentación, cuidado del hogar, e-commerce, etc. Por tanto, es importante contar con una empresa de suministros industriales que apueste por soluciones sostenible de embalaje.

La industria del packaging sostenible en España

El sector del embalaje en España ha crecido considerablemente en muy poco tiempo, representando el 3% del PIB nacional. Las últimas novedades para envases y embalajes, la digitalización y la legislación a favor de la sostenibilidad son las causas principales que han provocado este cambio.

En España, el sector del packaging tiene 3.180 empresas que ocupan a 113.000 personas, lo que supone un 5,16% del empleo del sector industrial. Por subsector de actividad, el mayor número corresponde a fabricantes de envases y materiales de plástico (737), seguido de papel y cartón (660), maquinaria de envase y embalaje (634) y envases de madera (631), según un estudio.

En cuanto a distribución geográfica, Cataluña concentra casi el 30% de empresas del sector. Alrededor del 40% se reparten entre Comunidad Valenciana (18%), Comunidad de Madrid (10,31%), Murcia (6,4%) y Andalucía (5,16%).

La mayor cifra de negocio la registran las empresas de materiales de envases y embalajes, sobre todo papel y cartón (9.043 millones de euros), plástico (7.502 millones) y maquinaria de packaging (3.942 millones). Las comunidades autónomas con mayor volumen de negocio en el sector son Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

Fuente: El Mercantil Levantino

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias