21.4 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

El polideportivo de Ugao inaugura su sauna y baño turco

De interés

El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, municipio de la provincia de Vizcaya, invierte 26.000 euros para la puesta en marcha de su nueva sauna y baño turco, al que se podrá acceder de forma completamente gratuita.

Tras las mejoras realizadas en el sistema de climatización de la piscina y la sustitución de las luminarias del exterior de las pistas deportivas, el Ayuntamiento ha finalizado el proyecto de instalación de una nueva sauna y un baño turco en las gradas de la piscina.

El nuevo proyecto ha supuesto una total inversión de 26.000 euros, de los cuales 14.000 han procedido del Ayuntamiento, y 12.000 han sido abonados por parte de UTE Ugao Kirokat, actual adjudicataria del servicio de gestión del polideportivo.

Los abonados ya pueden hacer uso de las nuevas instalaciones de forma gratuita, mientras que aquellos que no formen parte del club de socios del polideportivo tendrán que abonar 4,10 euros si son mayores de 18 años, y 3,10 si son menores de edad.

Cuidadas instalaciones

El horario de funcionamiento de la sauna finlandesa es el mismo que el del resto de instalaciones del polideportivo.

En su entrada aparecen las normas de uso sobre un panel, pues el Ayuntamiento considera fundamental cumplir con la reglamentaria, que incluye el uso obligatorio de la mascarilla y el acceso con traje de baño y toalla.

Asimismo, desde el polideportivo aconsejan no superar los quince o veinte minutos en el interior de la sauna, y el aforo de personas también será reducido. “Más adelante revisaremos esta normativa de cara a flexibilizar sus restricciones, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan”, afirman los responsables.

El baño de vapor dispone de servicio de aromaterapia y la sauna de cromoterapia, la popular terapia de color que a través de la tonalidad de las luces genera beneficios a nivel físico y emocional.

Fuente: El Correo

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias