12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

Microsoft avanza hacia el metaverso

De interés

La empresa Microsoft ha dado el primer gran bombazo de la industria de los videojuegos en 2022 al adquirir a Activision Blizzard, el estudio desarrollador y editor responsable de grandes títulos de la industria como Call of Duty o Candy Crush. La transacción fue de 68.700 millones de dólares.

Se trata de la mayor transacción hecha por la empresa en sus 46 años de historia. En la presentación, Microsoft aseguró que “acelerará el crecimiento del negocio de juegos en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará elementos básicos para el metaverso”. Lo cual, abre una nueva ventana con la que tiene intención de combinar el mundo online tradicional con la realidad virtual y aumentada, llevando hacia una nueva generación en Internet.

Activision Blizzard es conocida dentro de la industria de los videojuegos como la compañía detrás de grandes éxitos. En la actualidad, cuenta con una plantilla de unos 10.000 empleados y en 2020 obtuvo ingresos por valor de 8.086 millones de dólares. Pero también tiene su lado oscuro. La empresa ha estado en el ojo del huracán recientemente debido a una serie de denuncias por parte de los empleados en las que se describe un ambiente laboral tóxico. Esta polémica hizo que las acciones de la empresa perdieran casi la mitad de su valor.

La compra de Activision representa para Microsoft un paso importante hacia la consolidación del metaverso. Con esta adquisición, la finalidad es buscar que los usuarios se logren sumergir en los propios juegos y, de la mano del mismo avatar, acceder a distintos títulos. Este ecosistema de videojuegos podría convertirse en el cebo para atraer a nuevos usuarios a un metaverso más generalista.

Fuente: Marketing4eCommerce.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias