9.4 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

El reciclaje de redes de pesca para el mundo del deporte triunfa en Galicia

De interés

Se han recuperado 1.400 kilos de redes en zonas costeras y van a encontrar una segunda vida útil en la industria deportiva.

El proyecto Redes Vivas, puesto en marcha por Abanca como parte de su estrategia de sostenibilidad, ha recuperado este año cerca de 1.400 kilos de redes de pesca abandonadas en zonas costeras y las ha reciclado dentro de las pistas deportivas.

A través de distintas artesanas, se han conseguido reciclar las redes en desuso y transformarlas en 1.500 m2 de redes nuevas que tendrán como objetivo la renovación de 78 porterías de 39 clubes patrocinados por el banco como parte de su proyecto Deporte Base. Hasta el momento se han entregado 40 a 20 clubes y el resto se llevarán a cabo durante el año 2022.

Más de 5.000 deportistas gallegos se beneficiarán de las nuevas redes instaladas en sus pistas y campos deportivos gracias a este reciclaje, sustituyendo, por ejemplo, una vieja red de voleibol.

Redes Vivas es un proyecto que se enmarca dentro del proyecto medioambiental del plan de sostenibilidad puesto en marcha por el banco este año. Trata de manera global todo el proceso de recuperación de las redes, comenzando por su retirada de los espacios portuarios en los que se encuentran abandonados. A continuación, pasan a los talleres, que las tratan y arreglan para darles una nueva vida como redes de uso deportivo. Una vez reciclado, el banco también se encarga de transportarlo a las instalaciones deportivas de los clubes.

Las redes recuperadas se van a utilizar en seis de las 34 disciplinas deportivas que apoya el banco a través del programa Abanca Deporte Base: porterías de fútbol, balonmano, fútbol sala, hockey sobre patines, kayak polo y hockey sobre césped.

Triple beneficio

La iniciativa tiene un impacto positivo en tres vertientes: sostenibilidad, ya que contribuye al miramiento del medio ambiente y fomenta la economía circular; promoción de la economía local y de los sectores productivos, aportando una visibilidad mayor a la artesanía tradicional y realizada principalmente por mujeres, y apoyo al deporte, renovando el material de los clubes gallegos.

El banco considera dar un impulso al proyecto para el siguiente año. El objetivo principal es incrementar tanto el volumen de recuperadas como el número de deportistas beneficiados.

Fuente: Brainsre

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias