12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

El “renting” tecnológico

De interés

Se trata de un servicio que permite alquilar todo tipo de equipo y dispositivo tecnológico a cambio del pago de una cuota mensual.

En los últimos años el sector laboral y empresarial ha cambiado considerablemente. De hecho, si hace 10 años nos hubiesen dicho que el teletrabajo sería una alternativa real a la oficina no lo hubiéramos creído. Y menos que no haría falta hacer un gran desembolso económico para disponer de equipos de última generación. Sin embargo, el renting tecnológico lo ha hecho posible.

El modelo de renting lleva años instaurado en el sector automovilístico. El renting tecnológico consiste en el alquiler de equipos informáticos, bien a nivel particular, de empresa o autónomo. Esto implica una cuota mensual y un contrato, donde deberían aparecer todas las condiciones exactas del servicio.

Evidentemente al firmar el contrato se establecen unas condiciones que dependiendo de cada caso pueden ser diferentes. Pero no solo las condiciones serán cambiantes, sino que la propia cuota mensual será diferente. Esto dependerá del tipo de equipos que el cliente solicite, de los años de relación, del número de dispositivos e incluso de otro tipo de cláusulas.

Ventajas del alquiler de ordenadores y equipo tecnológico:

  1. Ahorro: tener todo integrado en una sola cuota, hacen que el coste sea mucho menor que si tuviéramos que comprar los equipos de una sola vez.
  2. Seguridad: sobre todo si somos autónomos o empresas, el hecho de estar cubiertos durante unos cuantos meses en lo que se refiere a dispositivos tecnológicos, es una gran ventaja.
  3. Lo último en tecnología: muchos contratos contemplan el cambio de equipos cada cierto tiempo por uno más nuevo para poder tener lo último de último en tecnología.

Fuente: AdslZone.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias