La plataforma de streaming Netflix ha informado en un comunicado en su página web que cobrará un importe adicional a aquellos usuarios que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar.
Tras la reciente subida de tarifas de Netflix, una acción que ya ha denunciado la organización de consumidores Facua, la plataforma se propone ahora acabar con lo que empezó hace un año: un sistema para evitar que se comparta el servicio de forma masiva. Este cambio se aplicará a modo de prueba sin fecha límite en Chile y Costa Rica. Los miembros de Netflix podrán añadir hasta dos subcuentas de personas con las que no viven. Cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas y su propio nombre de usuario y contraseña.
Desde la empresa aseguran que estudiarán la viabilidad de esta nueva estrategia en estos países antes de realizar cambios a nivel global, pero no es una decisión que pille por sorpresa. Desde el año pasado, la empresa ha comenzado a probar diferentes ideas para tratar de disuadir a los usuarios de que compartan las cuentas con otros miembros de la familia y amigos. La medida trata de poner freno a aquellos perfiles de personas que no pagan directamente por su suscripción. Sino que lo disfrutan desde otro domicilio diferente al que está vinculado la cuenta y pagan la factura a medias con el titular.
Crecimiento de Netflix:
Netflix cuenta con 222 millones de suscriptores repartidos alrededor del mundo. Pero el número de usuarios y la curva de crecimiento se ha moderado en los últimos meses, por lo que la empresa trata de encontrar nuevas fórmulas para obtener beneficios.
Fuente: El Periódico.