19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

El sector de alquiler de equipos de sonido, en estado crítico

De interés

Las asociaciones de empresas dedicadas al sector de alquiler de equipos de sonido reclaman una mayor sensibilidad ya que no prevén facturar hasta 2021.

Una asociación de empresas de alquiler de equipos de sonido, integrada por 20 firmas y más de 400 trabajadores, lanza una petición de ayuda. La situación del sector debido a la pandemia y sus restricciones sanitarias la han definido de «dantesca».

«Llevamos desde el mes de marzo con facturación cero, sin prestar ningún servicio. Los ERTE ayudan porque aportan una renta a los trabajadores y las exoneraciones decrecientes de la Seguridad Social también dan un poco de respiro. Pero el resto de gastos se pagan igual. El panorama es desolador y lo peor es la incertidumbre», ha explicado Luis Ángel Almárcegui, presidente de la asociación.

El alquiler de equipos de sonido se ha visto muy afectado

El sector ha sido menoscabado por la pandemia ya que ha sufrido a partir de marzo un 100% de cancelaciones de trabajos. Esto viene provocado por la restricción de realizar conciertos o eventos de carácter masivo. Además, esta situación también afecta al alquiler de plató y espacios para rodajes ya que las cancelaciones continuarán hasta bien iniciado el año 2021.

Uno de los principales causantes de esta mala situación para las empresas del sector es la restricción en los aforos en actos culturales, congresuales, deportivos y corporativos.

¿Cuál es la solución?

«Pedimos soluciones que combinen las exigencias sanitarias con una llamada a la responsabilidad personal. Las Administraciones deberían hacer un esfuerzo por flexibilizar. Si no se hace algo, se está abocando a las empresas a la desaparición y a los trabajadores al desempleo. Entendemos que no se hagan actos multitudinarios en las fiestas. Pero, ¿por qué no puede celebrarse un festival folclórico a las cinco de la tarde o por qué no puede tocar una orquesta en un café-concierto?», concluye José Manuel Glaría.

En este aspecto, han reconocido la iniciativa de la Diputación de Huesca con el festival Sonna. Este evento aglutinará distintos conciertos en las localidades altoaragonesas hasta el próximo septiembre.

«No queremos ayudas, lo que queremos es trabajar«, aseveran los representantes de la asociación.      

Fuente: heraldo.es

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias