16.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

El Teatro Real se consagra como el mejor teatro del mundo

De interés

Los International Opera Awards, cancelados el año pasado por la pandemia, premian al coliseo madrileño como Mejor Compañía de Ópera por su programación artística de 2019.

El Teatro Real ha conseguido el reconocimiento como la Mejor Compañía de Ópera en los International Opera Awards 2021, considerados como los Oscar del género, en una emocional gala llevada a cabo de forma virtual que ha recordado la resiliencia y capacidad de redescubrimiento del sector tras el impacto de pandemia.

El coliseo madrileño ve avalada y afirmada así la calidad de su programación artística y su proyección mundial, confirmándose como una de las grandes instituciones operísticas del planeta.

Esta ocasión suponía la segunda candidatura del Teatro Real a este premio, el más importante de la industria de la ópera, y se ha impuesto otras importantes instituciones internacionales como la Royal Opera House de Londres, la Finnish National Opera de Helsinki, la Ópera de Frankfurt, la Opéra Comique de París o La Monnaie/De Munt de Bruselas, las otras aspirantes. El coliseo madrileño también estaba nominado en otras tres categorías: las de Mejor Orquesta (la Sinfónica de Madrid), Mejor Estreno Absoluto (Je suis narcisiste) y Mejor Grabación Audiovisual (Street Scene), aunque ninguna de ellas se ha podido sumar al gran galardón de la noche.

Referencia internacional

Estos casi 25 años que van desde la reapertura del establecimiento en el año 1997 hasta este galardón, el Real ha sido capaz de desarrollar un proyecto artístico atractivo, innovador y vanguardista. Ahora mismo, el Teatro Real se codea en el entarimado de la élite con otras grandes instituciones operísticas como la Scala de Milán, la Metropolitan de Nueva York o la Royal House de Londres.

El coliseo es ahora una referencia mundial de la lírica y un ejemplo a seguir por el resto de compañías. Además, se ha conseguido desanquilosar una institución ahora sana y purificada, lejos de vaivenes políticos y con un.

Fuente: ElEspañol

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias