La temporada de la Asociación de Golf de Huelva, ha terminado con unos datos que prevén una recuperación postpandemia.
Durante la temporada comprendida entre septiembre de 2021 a mayo de 2022 se han conseguido unos ingresos en los viajes de golf y el destino de 32,5 millones de euros. La entidad ha informado en un comunicado que durante esta temporada se han vendido un total de 176.586 partidas, un 26,42% menos respecto a la temporada de 2019.
El cierre de la temporada en Huelva
Con respecto a los costes de producción, destaca especialmente el incremento acumulado de la energía de esta temporada. En comparación al 2019, este dato se ha incrementado en un 176,67% o los derivados del apartado de restauración que crece un 43,75%.
La Asociación de Golf de Huelva indica que «estos incrementos diluyen el efecto de subida de precios que en una media provincial se sitúa en una horquilla que va desde el 6,5 al 8 %, lo cual tiene su reflejo inmediato en las cuentas de resultado de las empresas que se ven de esta manera afectadas por estos incrementos absolutamente desproporcionados».
Aun así, han puesto de manifiesto la importancia que este segmento mantiene respecto de la necesaria desestacionalización del destino.
De esta manera y atendiendo a los datos que refleja el resultado de este ejercicio, los viajes organizados de golf convierten al propio golf en «el único sector que complementa de manera activa y cierta el desarrollo de la actividad turística vinculada al segmento vacacional».
El turismo originado por el golf
Este deporte supone un reclamo turista para un total de 1,2 millones de turistas anuales, de los cuales la gran mayoría son extranjeros. Estos turistas gastan alrededor de 4.640 millones de euros al año, excluyendo el importe que gastan directamente en los clubes de golf.
Fuente: EFE, El Confidencial